lunes, 19 de marzo de 2007

Amor y Constipación

-"El día da para una peli. Pero no para una holibudiana. Algo mas raro".
Era lunes feriado. Estaba nublado y frío. Cecilia no se había sacado el pijama de Bob Esponja, aunque hacía mas de 3 horas que estábamos despiertos. Luego de definir al mejor de 7 un piedra, papel o tijera, me tocó traer criollitas, mendicrin y tang de pera a la cama. Así pretendíamos quedarnos hasta que anocheciera. Pero a eso de las 3 de la tarde, Ceci dijo que el día daba para una peli. Aunque eso indicaba que habría que salir hasta el videoclub, la idea me pareció buena. Como los dos estábamos para algo bien bizarro, obviamos el blockbuster, aunque nos quedaba a una hermosa cuadra de distancia. Pero pusimos garra, y fuimos caminando casi 6, hasta el video "Films y Menta", que sobrevivía gracias a su colección de películas nacionales y no-comerciales. Aunque yo odiaba los personajes modernos, estudiantes de cine, maquillaje, y músicos de saxo que solían frecuentar el video, puse buena cara –todo por Ceci- y fui. Nos vestimos con la misma ropa de la noche anterior, y salimos de la mano al local.
Ya habíamos visto todas las de Almodóvar, pero yo ya no me comía que su cine era ‘anti comercial’. Y eso nos llevó a una agria discusión con mi novia. Asi que, nada de cine español, por las dudas. Por otro lado, Woody Allen me tenía las bolas por el piso.
-"Se ahorcará con su clarinete algún día?", pregunté al terminar de ver “Match Point”.
-"No seas nabo, Ale, el tipo es un genio". Me dijo Sol, la hermana de Ceci que estudia decoración y toma té con jengibre, mientras se acomodaba sus anteojos cuadrados de marco grueso. A Ceci no le gustó que le dijera a Sol que se buscara una vida de verdad. Asi que nada ‘neoyorquino’ tampoco.
En pensar qué alquilar, se nos pasaron las 6 cuadras. Entramos, y el olor a sahumerio me hizo fruncir la nariz. Por suerte, no había clientes. Nos dividimos la tarea, Ceci en la parte “Nacional” y yo en las del resto del mundo, bajo el título “Directores que no toman mate”, hecho con cartulina reciclada.
De pronto dije:
-"Flaca, mirá que loca esta. La tenés?"
La tapa del video era absolutamente blanca, y escrito con marcador indeleble, en letra imprenta minúscula, decia “Amor y Constipación”. Nada mas. Ni pistas acerca del director, actores, mucho menos del tema.
-"Te animás?" Me dijo picarona Ceci.
-"Y daaaaaaaale". Dije imitando a Gargamuza.
La dueña del video, estaba leyendo un libro de Borges, así que casi ni nos prestó atención cuando le pagué y salimos del local.
Llegamos a casa y mientras yo volvía a quedarme en cortos y remera, Ceci ponía agua a calentar para unos mates.
Minutos más tarde, todo listo, de vuelta en la cama, la ansiedad por la misteriosa cinta se palpaba. Casi no hablábamos.
Saqué el video de su envase, y me di cuenta que era un video virgen. Era raro que fuera una copia, el local siempre trabajaba con originales. Sólo la sección “Cortos” contenía videos así. Trabajos de estudiantes. Pero éste, lo había sacado del otro estante.
Todo esto, sólo agregaba adrenalina a una situación ya bastante adrenalinizada. Lo metí, y puse “play”.


Ahora, tengo que hacer copias, sino una nena que se mueve como con epilepsia sale de la tele y se arma una que ni te cuento.

No hay comentarios.: